El valor intangible de la innovación de las marcas del distribuidor

  • Carmen Abril Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Complutense de Madrid
  • Joaquín Sánchez-Herrera Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Complutense de Madrid
  • Diana Gavilán Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Complutense de Madrid
  • Roberto Manzano Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Complutense de Madrid
  • Maria Avello Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: innovación, marcas del distribuidor, imagen de marca, boca-oído.

Resumen

Las marcas del distribuidor han experimentado un extraordinario crecimiento en todo el mundo, alcanzando en España una cuota de mercado cercana al 40%. Estas marcas han evolucionado en el tiempo aumentando el surtido, desarrollando un portafolio más sofisticado, y en muchos casos adoptando estrategias de innovación y mejora de la calidad. Los objetivos de este estudio son: en primer lugar investigar la percepción que tienen los consumidores españoles sobre la innovación de las marcas del distribuidor y en segundo lugar, analizar cómo estas percepciones influyen en creación de valores intangibles atribuidos a las marcas del distribuidor, a las enseñas que las respaldan y la prescripción de los consumidores.

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Publicado
2014-03-07
Cómo citar
Abril C., Sánchez-Herrera J., Gavilán D., Manzano R. y Avello M. (2014). El valor intangible de la innovación de las marcas del distribuidor. Cuadernos de Estudios Empresariales, 22, 83-98. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/44646
Sección
Artículos