Introducción a la documentación de videojuegos que manejan variables de narrativa compleja para introducir mensajes políticos

  • Adrián Suárez Mouriño UNIR
Palabras clave: videojuegos políticos, Ubisoft, narrativa ludoficcional, Watch Dogs, Far Cry

Resumen

A través de la graduación de las siguientes cuatro variables propias del estudio de narrativas complejas: restrictividad, profundidad, autoconsciencia y comunicabilidad, se pueden generar distintas subjetividades, diferentes formas de entender una sociedad digital como reflejo de las reales y construir inmersiones en ellas que nos afectan como jugadores desde un enfoque político. En este texto abordamos esta cuestión, aportando una introducción metodológica para la documentación de videojuegos con contexto político, en especial para los que evitan parecerlo graduando para ello estas variables anteriormente mencionadas.

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Publicado
2024-07-08
Cómo citar
Mouriño A. S. (2024). Introducción a la documentación de videojuegos que manejan variables de narrativa compleja para introducir mensajes políticos . Cuadernos de Documentación Multimedia, 35, e94713. https://doi.org/10.5209/cdmu.94713
Sección
Artículos