Plantas andaluzas de Pierre Edmond Boissier (1810-1885) en el herbario del Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial (Madrid, España)

  • María A. Carrasco
  • Domingo Perea
Palabras clave: Colecciones históricas, Boissier, Material tipo,

Resumen

Presentamos una pequeña colección de 15 plantas con gran interés histórico que se encuentran en el herbario del Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial. Todas ellas proceden de las herborizaciones de E. Boissier durante su primer viaje al sur de España en 1837 y se encontraban entre los fondos del herbario de Eduardo Carreño. La importancia histórica de estas plantas se evidencia por haber sido utilizadas por Willkomm y Lange como referencia para establecer la distribución de las especies en su Prodromus florae hispanicae. Además, en su mayor parte, son materiales originales que se citan en la clásica obra de Boissier Voyage botanique dans le midí de l´Espagne pendant l´année 1837. Entre ellas ha aparecido material tipo de Linaria origanifolia DC. var. glareosa Boiss. y de Festuca elegans Boiss.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2006-06-28
Cómo citar
Carrasco, M. A., & Perea, D. (2006). Plantas andaluzas de Pierre Edmond Boissier (1810-1885) en el herbario del Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial (Madrid, España). Botanica Complutensis, 30, 91 - 97. https://doi.org/-
Sección
Artículos