Inclusive Education through the Lens of Diversity: A Case Study in an Arts School with a Focus on Chinese Students

Palabras clave: escuela multicultural, ABP, VTS, museo, participación

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de un proyecto artístico de colaboración entre un museo y una escuela pública en el proceso de inclusión, en el que participan niños chinos y sus padres. Este estudio cualitativo se basa en 9 meses de observación de las actividades del Proyecto Basado en el Arte (ABP) en la escuela y el museo, así como en entrevistas con padres, técnicos del museo e instructores. En el Proyecto Tándem estaban inmersos el interculturalismo, que emplea el ABP, y el currículo basado en las Estrategias de Pensamiento Visual (VTS) desarrollado por el colegio y el museo. Los resultados implican que el Proyecto Tándem incluido en este proyecto de arte tiene un impacto positivo en la capacidad lingüística de los niños chinos, la participación en actividades escolares, además, la inclusión de los niños y la participación de la familia se ha mejorado. En consecuencia, la primera técnica para incluir a los niños inmigrantes es ayudar a sus padres

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tingting Liang

 

 

Mar Morón Velasco, Universitat Autònoma de Barcelona

 

 

 

Jose Maria Sanahuja Gavalda, Universitat Autònoma de Barcelona

 

 

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-04-11
Cómo citar
Liang T., Morón Velasco M. . y Sanahuja Gavalda J. M. . (2024). Inclusive Education through the Lens of Diversity: A Case Study in an Arts School with a Focus on Chinese Students. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 19, e90618. https://doi.org/10.5209/arte.90618
Sección
Investigaciones sobre arteterapia y educación artística para la inclusión social