Performing the opportunity space of therapeutic art education for autistic children

Palabras clave: ecosistema terapéutico artístico, educación de niños autistas, espacio de oportunidad

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo explorar enfoques de arte expresivo para mejorar la comunicación en niños autistas en entornos de espacio de oportunidad. El estudio aborda el proceso de exploración terapéutica en una práctica basada en línea y cómo el entorno espacial juega un papel significativo en este proceso. La metodología de investigación implica un enfoque de método mixto, incluyendo estudios de caso realizados en TT-ArtCourse en Yogyakarta, Indonesia, y un cuestionario para determinar las respuestas de los padres a la influencia del entorno espacial. El estudio muestra que el tratamiento en línea presenta desafíos iniciales en el tiempo de adaptación para padres, maestros y niños autistas. El principal obstáculo es la falta de intimidad, crucial en las interacciones cara-a-cara. Sin embargo, al final, los padres pueden ver la efectividad del modo en línea, lo que les permite configurar su sala de tratamiento según los deseos de su hijo. El estudio también encontró que los procesos de comunicación en el ecosistema terapéutico de espacio de oportunidad basado en línea son similares a las escuelas cara-a-cara.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-04-11
Cómo citar
Sampurno M. B. T., Rizal Djahwasi H. ., Alfarisi S. . y Anggun Camelia I. (2024). Performing the opportunity space of therapeutic art education for autistic children. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 19, e88594. https://doi.org/10.5209/arte.88594
Sección
Investigaciones sobre arteterapia y educación artística para la inclusión social