Performing the opportunity space of therapeutic art education for autistic children
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo explorar enfoques de arte expresivo para mejorar la comunicación en niños autistas en entornos de espacio de oportunidad. El estudio aborda el proceso de exploración terapéutica en una práctica basada en línea y cómo el entorno espacial juega un papel significativo en este proceso. La metodología de investigación implica un enfoque de método mixto, incluyendo estudios de caso realizados en TT-ArtCourse en Yogyakarta, Indonesia, y un cuestionario para determinar las respuestas de los padres a la influencia del entorno espacial. El estudio muestra que el tratamiento en línea presenta desafíos iniciales en el tiempo de adaptación para padres, maestros y niños autistas. El principal obstáculo es la falta de intimidad, crucial en las interacciones cara-a-cara. Sin embargo, al final, los padres pueden ver la efectividad del modo en línea, lo que les permite configurar su sala de tratamiento según los deseos de su hijo. El estudio también encontró que los procesos de comunicación en el ecosistema terapéutico de espacio de oportunidad basado en línea son similares a las escuelas cara-a-cara.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.