"Dibujar la mirada": Reflexiones sobre la supervisión de alumnado en prácticas del M´áster de Arteterapia de la UCM

  • Sofía Martín Garrido Universidad Complutense de Madrid
  • Paz Martínez Loné Instituto Superior de Estudios Psicológicos
  • Cristina Ramos Ruiz Instituto Centta
  • Ana Serrano Navarro Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: supervisión, formación, arteterapia, identidad profesional

Resumen

El dispositivo de supervisión grupal durante la formación como arteterapeutas se establece como un espacio de seguridad y confianza en el que escuchar, analizar y dar forma a la mirada arteterapéutica que se configura durante la fase de prácticas en los diferentes contextos, en la que la teoría y la praxis se conjugan para dar sentido a la dispciplina arteterapéutica. A partir de la experiencia de las supervisoras, en colaboración con el Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la inclusión social, se extraen algunas líneas metodológicas y conclusiones, que permiten establecer fases diferenciadas como etapas por las que el/la supervisando/a atraviesa en la búsqueda y desarrollo de un posicionamiento propio en su hacer y con ello, el fortalecimiento de la identidad profesional del/la arteterapeuta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-10-10
Cómo citar
Martín Garrido S., Martínez Loné P., Ramos Ruiz C. y Serrano Navarro A. (2019). "Dibujar la mirada": Reflexiones sobre la supervisión de alumnado en prácticas del M´áster de Arteterapia de la UCM. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 14, 185-199. https://doi.org/10.5209/arte.62787
Sección
Monográfico