Supervisión en arteterapia: un espacio de confluencia entre el ver y el hacer

  • María Montero-Ríos Universitat Politècnica de València
  • Christophe De Vareilles Universitat Politècnica de València
  • Ana Hernández Merino Universitat Politècnica de València
Palabras clave: Supervisión, arteterapia, encuadre, creación acompañada, psicoterapia

Resumen

Las demandas en supervisión se dirigen a completar dudas y lagunas de tipo teórico, otras son metodológicas y prácticas, qué hacer y cómo se hace. Otras son en relación a la necesidad vincular, de reasegurarse e ir interiorizando modelos de referencia, no sólo conceptuales, sino también del hacer propio en arteterapia. Desde la posición de supervisores, escuchamos, devolvemos, señalamos, acogemos las emociones y la fragilidad de quien se expone, y en ello se refleja nuestra manera de hacer y estar en la sesión y en ese sentido es una referencia del arte de la terapia. En este artículo nos hacemos preguntas sobre qué es supervisión, que aprendemos a ver en supervisión, qué se pone en juego, dónde pone el foco el supervisor/a, qué actitud tiene, o qué transmite.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-10-10
Cómo citar
Montero-Ríos M., De Vareilles C. y Hernández Merino A. (2019). Supervisión en arteterapia: un espacio de confluencia entre el ver y el hacer. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 14, 163-183. https://doi.org/10.5209/arte.62543
Sección
Monográfico