El desarrollo de las habilidades sociales de las personas con diversidad funcional a través del proceso creativo

  • Dara Alonso Arana Doctora en Bellas Artes, especializada en Educación artística en personas con autismo y síndrome de down. Imparte talleres artísticos en la Fundación TATO en Colima (México). UCM. Departamento de Educación Artística
Palabras clave: habilidades sociales, proceso creativo, diversidad funcional.

Resumen

El desarrollo de las habilidades sociales son una condición imprescindible a fomentar para conseguir que las personas con diversidad funcional puedan llevar una vida plena lo más normalizada posible bajo los principios de integración. En este artículo presentaremos una investigación que analiza cómo a través del proceso creativo, estas personas pueden desarrollar estas habilidades que hacen referencia a procesos cognitivos como las atribuciones relacionadas con el logro, el juicio moral, la obtención de valores y la capacidad para considerar el punto de vista del otro; procesos afectivos como la empatía, saber manifestar quejas, tomar decisiones, resolver conflictos, etcétera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-10-09
Cómo citar
Alonso Arana D. (2017). El desarrollo de las habilidades sociales de las personas con diversidad funcional a través del proceso creativo. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 12, 159-177. https://doi.org/10.5209/ARTE.57568
Sección
Artículos