Intervención con Arteterapia en alumnado de Primaria con déficits de atención

  • Mª Carmen Delgado Morán Psicóloga, Psicoterapeuta, Arteterapeuta y docente en Arteterapia. Artículo referido a la investigación realizada en el marco del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Facultad de Psicología. Universidad de Granada.
  • Mª Nieves Pérez Marfil Docente del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Facultad de Psicología. Universidad de Granada
  • Francisco Cruz Quintana Docente del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Facultad de Psicología. Universidad de Granada
Palabras clave: Arteterapia, Déficit de atención, Hiperactividad, Educación Primaria, TDAH.

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio sobre el efecto de un programa de Arteterapia en alumnos de educación primaria que presentan dificultades de atención con, y sin, hiperactividad. Han participado 52 alumnos/as de centros escolares de Granada (España), distribuidos en dos grupos: grupo de intervención, formado por 32 alumnos/as que siguieron un programa con 10 sesiones de arteterapia y, grupo control formado por 20 alumnos/as. Los resultados muestran diferencias significativas en el grupo que participó en el programa, en las áreas de hiperactividad, de comportamiento, en el trastorno combinado de atención e hiperactividad y en percepción de diferencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-11-02
Cómo citar
Delgado Morán M. C., Pérez Marfil M. N. y Cruz Quintana F. (2016). Intervención con Arteterapia en alumnado de Primaria con déficits de atención. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 11, 277-291. https://doi.org/10.5209/ARTE.54132
Sección
Artículos