Buenas prácticas y arte inclusivo en la universidad: la figura del artista-pedagogo y metodologías innovadorasBuenas prácticas y arte inclusivo en la universidad: la figura del artista-pedagogo y metodologías innovadoras
Resumen
El arte como transformador del individuo cuyo objetivo tiene múltiples vertientes que dan sentido de mejora y crecimiento en el ser humano. Desde la universidad se plantea la necesidad de que nuestro alumnado de Grado de Educación Primaria e Infantil, forme parte de ese proceso de transformación social donde sienta la necesidad de ayudar en la comunidad a sus miembros cuando estos están en riesgo de exclusión social. El arte como medio, como herramienta, como propósito en la renovación acompañado del guía artista-pedagogo. Y la universidad como foco de compromiso desarrollando buenas prácticas y siendo permeable e innovador a cualquier tipo de cambio que tenga como objetivo el vivir en una sociedad en armonía y más justa.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.