Competencias profesionales e investigación en Arteterapia

  • Miquel Izuel i Currià Arteterapeuta y Psicoanalista. Presidente de la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia). Presidente de GREFART (Asociación Profesional de Arteterapeutas). Director del Master Integrativo en Arteterapia y del Diploma de Postgrado en Arteterapia de la Universitat de Girona (UdG)
  • Joan Vallés Villanueva Coordinador del Mater Interuniversitario Artes Visuales y Educación. Profesor del Master Integrativo en Arteterapia de la Universitat de Girona (UdG)
Palabras clave: Arteterapia, marco arteterapéutico, profesión, investigación, competencias, metodologías, formación profesionalizadora, formación permanente.

Resumen

Situar las competencias profesionales del arteterapeuta y específicamente su papel en la investigación en Arteterapia implica definir tanto el marco arteterapéutico donde va a desarrollar su acción como el conjunto de microcompetencias que, organizadas en un todo complejo, han de garantizar necesaria globalidad de las acciones y tareas a las que se enfrenta cualquier profesional. Tanto la formación profesionalizadora como la formación permanente han de llevar a diseñar y gestionar procesos de investigación que permitan consolidar los avances, distribuir el conocimiento y mejorar las prácticas desarrolladas en Arteterapia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-11-29
Cómo citar
Izuel i Currià M. y Vallés Villanueva J. (2012). Competencias profesionales e investigación en Arteterapia. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 7, 13-26. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2012.v7.40758
Sección
Artículos