Fotografiarse, retratarse, expresarse. Fotografía y expresión de los personal en adolescentes.

  • Silvia Martínez Cano Universidad Pontificia de Comillas
Palabras clave: arteterapia, cuerpo, adolescentes, imagen, identidad.

Resumen

Los lenguajes visuales son imprescindibles en el aprendizaje actual. Permiten conocerse, se convierten en un elemento fundamental que explorar para la construcción de la identidad personal. El ámbito del lenguaje fotográfico, resulta un espacio perfecto para la visualización y producción de autoexpresiones de la propia identidad, especialmente en la etapa de la adolescencia. Describimos una experiencia en el aula de autoexpresión, búsqueda y descubrimiento del cuerpo a través de la fotografía con alumnos y alumnas de 3º de la Enseñanza Secundaria. Pretende reflexionar sobre la relación entre el arte del retrato fotográfico y la autoexpresión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Martínez Cano, Universidad Pontificia de Comillas
Departamento de Educación, Métodos de Investigación y Evaluación.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Martínez Cano S. (2012). Fotografiarse, retratarse, expresarse. Fotografía y expresión de los personal en adolescentes. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 6, 269-285. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2011.v6.37098
Sección
Artículos