Arteterapia para todos, la clave está en la diferencia.

  • Mª Ángeles Miret Latas Universidad de Lleida
  • Gloria Jové Monclús Universidad de Lleida
Palabras clave: Arteterapia, diferencia, prevención, capacidades, metodología de análisis de la Interacción.

Resumen

En este artículo presentamos “Arteterapia para todos: La clave está en la diferencia”, un proyecto que se desarrolla en el entorno escolar. En éste, la heterogeneidad es un elemento básico para configurar los agrupamientos y para aprender juntos, permitiendo que “emerjan” las diferencias. A la vez se busca la relación entre emoción y cognición a través del diálogo con las imágenes. Esta forma de aplicar el Arteterapia pone énfasis en la prevención de la salud integral dentro de la comunidad educativa. Para evaluar el proyecto se utiliza la Metodología del Análisis de la Interacción para ver ¿Qué pasa? ¿Cómo pasa? y ¿Quién interviene? en el espacio de arteterapia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª Ángeles Miret Latas, Universidad de Lleida
Profesora de Educación primaria y profesora asociada en la Facultad de Ciencias de la Educación
Gloria Jové Monclús, Universidad de Lleida
Maestra, pedagoga y Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora Titular del Departamento de Pedagogía y Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Miret Latas M. Á. y Jové Monclús G. (2012). Arteterapia para todos, la clave está en la diferencia. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 6, 13-32. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2011.v6.37082
Sección
Artículos