Comunicación corporativa y Wikipedia: artículos de empresas colombianas cotizadas en bolsa

Palabras clave: impacto de la comunicación, comunicación interactiva, empresa privada, relaciones públicas, medios sociales, Wikipedia

Resumen

Los medios sociales sirven hoy en día a distintos propósitos de la comunicación corporativa. Dentro de ellos, los wikis públicos, como Wikipedia, son considerados un recurso al que se debe prestar atención. En este artículo se estudian tres variables —visibilidad, calidad y pertinencia—, para caracterizar el espacio que ocupan en Wikipedia las empresas colombianas. Para ello se tomó una muestra de artículos de compañías que cotizan en la Bolsa de Valores Colombia, y se le realizó un análisis de datos estadísticos por agrupamiento y un análisis de contenido asociado a las subcategorías del estudio de reputación RepTrak. La investigación concluye que a pesar de la disponibilidad y aportaciones potenciales del contenido que reposa en la enciclopedia, en Colombia no existe suficiente apropiación social en favor del proceso comunicativo con los públicos de interés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-05-17
Cómo citar
Llano Aristizábal S. y González Alarcón L. E. (2021). Comunicación corporativa y Wikipedia: artículos de empresas colombianas cotizadas en bolsa. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 21(2), 153-170. https://doi.org/10.5209/arab.72710