Epistolary Form and the Displaced Global Subject in Recent Films by James Benning and Jem Cohen
Resumen
Este artículo se centra en la enunciación epistolar de algunas obras recientes de dos cineastas estadounidenses contemporáneos, Jem Cohen y James Benning, argumentando el interés de visionar sus films a través de una lente epistolar en lugar de formas literarias como el ensayo y el diario, más comúnmente utilizadas para describir películas que abordan los límites entre ficción y no ficción. Analizando específicamente Chain (2004) y Counting (2015) de Cohen y Stemple Pass (2013) y la instalación Two Cabins (2011) de Benning, mostramos cómo la enunciación epistolar de la obra reciente de ambos cineastas les permite explorar y representar el desplazamiento del sujeto del capitalismo tardío en un mundo cada vez más globalizado. Analizamos igualmente cómo a través de la enunciación epistolar ambos cineastas se sirven de las nociones de individualismo e individualidad del trascendentalismo y el pragmatismo americanos, las cuales oponen resistencia a la naturaleza homogeneizante del capitalismo tardío.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.