Epistolary Form and the Displaced Global Subject in Recent Films by James Benning and Jem Cohen

  • Rebecca Anne Sheehan California State University, Fullerton
Palabras clave: cine epistolar, film-ensayo, James Benning, Jem Cohen, globalización, capitalismo tardío

Resumen

Este artículo se centra en la enunciación epistolar de algunas obras recientes de dos cineastas estadounidenses contemporáneos, Jem Cohen y James Benning, argumentando el interés de visionar sus films a través de una lente epistolar en lugar de formas literarias como el ensayo y el diario, más comúnmente utilizadas para describir películas que abordan los límites entre ficción y no ficción. Analizando específicamente Chain (2004) y Counting (2015) de Cohen y Stemple Pass (2013) y la instalación Two Cabins (2011) de Benning, mostramos cómo la enunciación epistolar de la obra reciente de ambos cineastas les permite explorar y representar el desplazamiento del sujeto del capitalismo tardío en un mundo cada vez más globalizado. Analizamos igualmente cómo a través de la enunciación epistolar ambos cineastas se sirven de las nociones de individualismo e individualidad del trascendentalismo y el pragmatismo americanos, las cuales oponen resistencia a la naturaleza homogeneizante del capitalismo tardío.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rebecca Anne Sheehan, California State University, Fullerton

Rebecca A. Sheehan is Associate Professor of Cinema and Television Arts at California State University, Fullerton. She received her Ph.D. in Comparative Literature from University of Pennsylvania in 2008 and has been a Visiting Assistant Professor of English at Haverford College, and a Visiting Associate Professor of Visual and Environmental Studies at Harvard University.  She has co-edited a book entitled Border Cinema: Reimagining Identity Through Aesthetics (Rutgers University Press, 2019) and has recently finished a manuscript entitled American Avant-Garde Cinema and the Ethics of the In-between forthcoming from Oxford University Press. Her work on topics ranging from experimental cinema, sculpture and cinema, epistolary cinema, the biopic and border cinema has appeared in edited book collections and various journals including Discourse, Screen, and Screening the Past.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-11-04
Cómo citar
Sheehan R. A. (2019). Epistolary Form and the Displaced Global Subject in Recent Films by James Benning and Jem Cohen. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 19(3), 363-381. https://doi.org/10.5209/arab.63612