Dinah Diwan y Stéphanie Saadé. Relatos del lugar a la deriva
Resumen
Este artículo tiene como objetivo explorar, a través de la obra de Dinah Diwan y Stéphanie Saadé, el impacto a largo plazo y a pequeña escala de la partida del hogar. En una apuesta que se aleja de las grandes narrativas del viaje, el análisis de las obras se centra en el impulso a recordar, restaurar y recorrer el paisaje nativo aprendido en la rutina y la repetición. En esta aproximación a la tierra natal, el arte se convierte en un territorio donde explorar otras maneras de habitar y ser en el mundo en una época de tránsito intensificado. Más que ser la travesía la morada del arte, este emerge como espacio para errar y desplegar relatos del lugar que, desde la experiencia personal, desafían definiciones y representaciones más convencionales del mismo.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.