Melchor de Aguirre, cantero y arquitecto: corpus de portadas y retablos
Resumen
El presente artículo pretende poner de manifiesto el papel decisivo que el cantero y arquitecto Melchor de Aguirre, junto con su taller, jugó en el cambio de modelo de los retablos y las portadas del Barroco tardío andaluz. Con esta premisa, se realiza un estudio que contrasta los hallazgos de trabajos precedentes, así como los resultados propios derivados de las investigaciones desarrolladas sobre este conspicuo alarife como autor del Oratorio de San Felipe Neri de Granada.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.