Aportaciones al conocimiento de la escultura castellana en los años centrales del siglo XVI. Juan de Carranza I y el retablo mayor de la iglesia de Santa María la Mayor de Soria

  • Pedro Luis Echeverría Goñi Universidad del País Vasco. Departamento de Historia del Arte y Música
  • René Jesús Payo Hernanz Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias Históricas y Geografía
Palabras clave: Escultura del siglo XVI, Iglesia de Santa María la Mayor de Soria, Juan de Carranza, Juan de Losada, Manierismo, Eclecticismo, Policromía.

Resumen

Una de las obras escultóricas más importantes del obispado de Osma, en los años centrales del siglo XVI, es el retablo mayor de la iglesia de Santa María la Mayor de Soria. En estos años, algunas de las obras sorianas más importantes fueron reclamadas a prestigiosos talleres foráneos. Este fue el caso del retablo mayor de la iglesia de Santa María la Mayor, hasta ahora no documentado, que fue realizado por el ensamblador Juan de Losada y por el prestigioso escultor Juan de Carranza, uno de los más importantes maestros que en aquellos años trabajaban en la ciudad de Burgos.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Cómo citar
Echeverría Goñi, P. L., & Payo Hernanz, R. J. (1). Aportaciones al conocimiento de la escultura castellana en los años centrales del siglo XVI. Juan de Carranza I y el retablo mayor de la iglesia de Santa María la Mayor de Soria. Anales De Historia Del Arte, 26, 73-101. https://doi.org/10.5209/ANHA.54049
Sección
Artículos