La turista feminista y el arte mithila en India y Nepal. Consumismo por el desarrollo de la mujer moderna

  • Andrea de la Rubia Gómez-Morán Universidad Autónoma de Madrid Departamento de Historia del Arte
Palabras clave: Arte Mithila, ONG, feminismo, turismo, globalización, mujer del tercer mundo.

Resumen

El arte Mithila, hecho tradicionalmente por las mujeres de India y Nepal, ha experimentado grandes cambios en los últimos años desde la aparición del turismo y las ONGs, que han convertido esta práctica milenaria en un arte comercializado con el fin de colaborar al desarrollo de la “mujer del tercer mundo” mediante la venta de su trabajo creativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-11-13
Cómo citar
de la Rubia Gómez-Morán A. (2014). La turista feminista y el arte mithila en India y Nepal. Consumismo por el desarrollo de la mujer moderna. Anales de Historia del Arte, 24, 221-237. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2014.v24.47186
Sección
Artículos