Tipologías psicodélicas en la iconografía del Rock
Resumen
Un recorrido icónico a través de los elementos gráficos recurrentes que han sido capaces de configurar una iconografía del Rock en el periodo psicodélico, aproximadamente desde 1966 hasta finales de la década. Selección, catálogo y análisis de portadas de discos en el formato LP y de pósters anunciadores de conciertos y otros eventos. Fuentes plásticas y tipográficas: orígenes, apropiaciones y parodias. Intertextualidad de los medios de comunicación de masas y su difusión globalizadora. La permeabilidad de los artistas clave y su trasvase de influencias: The Beatles-Bob Dylan. La comunicación audiovisual potenciada por el consumo de sustancias psicoactivas, principalmente LSD, y finalmente la sinestesia como capacidad sensorial amplificada por las citadas drogas para lograr un deleite estético novedoso y alucinante.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.