Turismo, arte y mascarada en España: el caso de la Costa Brava

  • Alicia Fuentes Vega Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Dpto. Historia del Arte III (Becaria FPU). Proyecto de Investigación I+D “Los lugares del arte. Del taller del artista al espacio expandido en la sala de exposición” (ref. HAR2010-19406)
Palabras clave: Franquismo, turismo, Costa Brava, publicidad, fotografía documental.

Resumen

Este artículo ilustra lo que podría considerarse un “caso de estudio” del proyecto de tesis de su autora, que versa sobre el tema de arte y turismo durante los años de la apertura del régimen franquista. Se trata el caso concreto de la Costa Brava, analizando el lugar que ésta ha ocupado tradicionalmente en la historiografía de turismo. Como alternativa a dicha historiografía se propone una revisión en paralelo de las imágenes procedentes de la industria turística con las producciones artísticas surgidas en torno a la realidad del turismo –concretamente, los proyectos fotográficos de Francesc Català-Roca y Xavier Miserachs sobre la Costa Brava. ¿Se puede hablar de una iconografía turística de la Costa Brava? ¿Cuánto hay de mascarada y cuánto de retrato en ella?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-04-29
Cómo citar
Fuentes Vega A. (2013). Turismo, arte y mascarada en España: el caso de la Costa Brava. Anales de Historia del Arte, 23(Especial), 51-65. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.41902