El retrato de Maldoror a la luz del "livre d´artiste" surrealista (1934-1948)
Resumen
Maldoror es un personaje mutable. No existe una representación canónica de su figura, y ésta se descuella en informes transmutaciones y metamorfosis. Poner límites a tal entelequia, ha sido uno de los juegos preferidos de los surrealistas mediante los llamados livres d´artiste. El presente artículo, trata de ser una antología de la original retratística maldororiana a través de las diferentes ediciones de Les Chants de Maldoror del Conde de Lautréamont sucedidas entre 1934 y 1948.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.