La a-moralidad femenina en Mandíbula, de Mónica Ojeda: un diálogo entre la literatura y el psicoanálisis

  • Sara Bolognesi Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Mandíbula, Mónica Ojeda, identidad femenina, sexualidad infantil, perversión, monstruosidad, fronteras morales

Resumen

El presente trabajo propone analizar la identidad femenina de los tres personajes principales de Mandíbula, de la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, a través de los traumas sufridos y las relaciones familiares y sociales que establecen. Para investigar detalladamente la ruptura de las fronteras morales que proporciona el texto, se reflexionará sobre la finalidad de la escritura y la concepción de “infancia” según la autora. A continuación, se intentará defender el monstruoso comportamiento de las mujeres, con el fin de subrayar que la sexualidad infantil y la perversión en la adolescencia forman parte de un proceso de desarrollo sano y natural, pero que suele espantar a los adultos debido a los numerosos tabúes que todavía siguen vivos en el siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-03-30
Cómo citar
Bolognesi S. . (2023). La a-moralidad femenina en Mandíbula, de Mónica Ojeda: un diálogo entre la literatura y el psicoanálisis. Anales de Literatura Hispanoamericana, 51, 299-307. https://doi.org/10.5209/alhi.85143