Imagen percibida y lealtad en el turismo académico

  • Jakson Renner Rodrigues Soares Universidad de Santiago de Compostela
  • Carlos Eduardo Carvalho Universidade do Contestado
  • Xosé M. Santos
Palabras clave: Imagen turística, Hospitalidad, Experiencia vivida, Turismo académico, Satisfacción, Lealtad

Resumen

En las últimas décadas el turismo académico ha experimentado un importante crecimiento. A pesar de que no existen demasiadas investigaciones sobre esta tipología, las que hay han puesto en evidencia su capacidad para generar riqueza y desarrollo en los territorios de acogida. Un elemento crítico para la demanda lo representa la elección del destino por lo que resulta fundamental la percepción de su imagen. En este artículo, a través de encuestas a estudiantes brasileños, se profundiza en la imagen percibida a la hora de optar por una universidad gallega. Al mismo tiempo, mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurantes se busca averiguar el peso de la variable lealtad. Esta última es de gran relevancia puesto que la gran competencia entre destinos hace que la fidelidad acostumbre a ser baja, especialmente cuando hablamos de destinos urbanos. Se concluye que la imagen construida tiene capacidad para influir sobre la lealtad a un territorio.

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Publicado
2019-12-10
Cómo citar
Rodrigues Soares J. R., Carvalho C. E. y Santos X. M. (2019). Imagen percibida y lealtad en el turismo académico. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 39(2), 485-506. https://doi.org/10.5209/aguc.66948
Sección
Estudios e investigaciones