Análisis crítico de Diablo III. El mito del juego irreal.

  • Héctor Puente Bienvenido Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: game studies, estudios sobre los nuevos medios, comunidades de juego, sociología y nuevas tecnologías

Resumen

A partir de una breve descripción formal del último éxito de la productora Blizzard, Diablo III y, en particular, el análisis del comercio y las transacciones de divisas presentes en este videojuego, se cuestionan las divisorias entre “mundo real” y “mundo virtual” (como espacio irreal) diseccionando y desmitificando el concepto de círculo mágico (central en el ámbito los game studies).

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Editora: 
Grupo de Investigación Cultura Digital y Movimientos Sociales. Cibersomosaguas

Biografía del autor/a

Héctor Puente Bienvenido, Universidad Complutense de Madrid
Doctorando en Sociología. Departamento de Sociología I (Cambio Social). Becario FPU.

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Publicado
2012-12-23
Cómo citar
Puente Bienvenido H. (2012). Análisis crítico de Diablo III. El mito del juego irreal. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 9(2), 375-382. https://revistas.ucm.es/index.php/TEKN/article/view/48046