Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la Lengua y la Literaturaen una fábula alegórica

Carmelo Moreno Muñoz, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero

Resumen


La intención de este artículo es intentar dar una visión acerca de la enseñanza a través de los mitos. Incluyendo los mismos como recurso en el área de Didáctica de la Lengua y Literatura pretendemos ofrecer una alternativa para una mejor formación de las personas. Desde nuestro punto de vista, los mitos todavía están presentes en la sociedad y es posible enseñar muchos aspectos de la vida mediante los mismos. Intentaremos dar una visión de los mitos en nuestros tiempos, efectuando el análisis de sus manifestaciones a través de las artes, su relación con los estereotipos, y por encima de todo, aportando sugerencias didácticas que ayuden al profesorado a mejorar la enseñanza. Todo ello, será desarrollado desde el enfoque crítico de la educación y considerando la comunicación como el punto de partida de toda actividad humana; en la misma se incluirán los mitos como instrumento de transmisión de ideas, sentimientos y explicación de la realidad.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Didáctica. Lengua y Literatura
ISSN 1130-0531
ISSN-e 1988-2548

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Servicio de Publicaciones

Si está interesado en publicar la edición electrónica de una revista de la UCM envíenos un correo a servicio.publicaciones@rect.ucm.es y nos pondremos en contacto.