El rol del profesional de la información y la información audiovisual y multimedia como servicio del centro de recursos para el aprendizaje (CRA)

María Teresa Rosas de Maidana

Resumen


Una vez más se trata de que la escuela, los centros educativos, incorporen o tomen prestados recursos existentes en la cultura con el fin de enriquecer o mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. En este caso las propuestas sobre el potencial de los recursos audiovisual y multimedia, en contextos en los que la actividad está basada en los procesos de comunicación, son tan deslumbrantes, que casi se puede hablar de verdadera urgencia, por parte de las instituciones educativas el incorporarlos en casi todos sus niveles, no sin cierta precipitación, cuando todavía son escasos los resultados de investigaciones que pudieran iluminar este proceso que involucra a la información audiovisual y multimedia en el Paraguay. Así se puede decir que el mundo es en color, que pronto será multimedia casi toda la información digital disponible, y que el beneficio de su traducción o paso a conocimiento y aprovechamiento está basado en la creciente capacidad de las redes y los soportes que se presentan en el entorno tecnológico Hoy en el país se busca dar calidad educativa, las bibliotecas y sus servicios son el primer eslabón para el desarrollo, en pos a ello se formulan programas que permitan incursionar en el proceso tecnológico a los educandos y en este marco la inquietud manifiesta de presentar un estudio cierto sobre los prolegómenos para el uso efectivo de la información audiovisual y multimedia en los nuevos soportes y el logro del compromiso de la reforma con el profesional de la información como referente del cambio.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Cuadernos de Documentación Multimedia
ISSN-e 1575-9733

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense