El Museo como Laberinto. Una Visita al Museo Nacional del Prado

Raquel Pastor Prada

Resumen


En base a la idea de museo como espacio laberíntico en el que se conservan grandes tesoros artísticos solo accesibles a aquellos que conocen sus planos, se articula una unidad didáctica interdisciplinar para el área de educación artística. Se presenta una investigación en torno al laberinto, desde los orígenes mitológicos del Minotauro, recorriendo diferentes culturas y enclaves geográficos, y poniendo de relieve las vinculaciones que desde la antigüedad existen entre danza y laberinto. Se planifica el proyecto basándose en una didáctica de artes integradas que incorpora la plástica, la arquitectura y la danza. Se muestran los contenidos, actividades, metodología y evaluación que se programan para llevar a cabo la propuesta.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
ISSN 1886-6190
ISSN-e 1988-8309

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense