Tecnología digital y educación superior en el contexto de la pandemia
Resumen
Este escrito aborda aspectos que inciden en el proceso de construcción de formas emergentes de relaciones sociales en el contexto del desarrollo de la tecnología digital – especialmente las redes sociales y los espacios colaborativos multimediáticos y tridimensionales. Esta discusión se sitúa en el contexto de la educación superior en los tiempos pandémicos del Covid-19 y su secuela viral. Se abordan aspectos psicosociales en el contexto de los cambios acelerados en las formas de convivencia y la gestión del proceso educativo a nivel superior. Se sugieren consecuencias que afectan el proceso cognitivo individual así como cambios en políticas institucionales que pueden implicar la transformación de la universidad como institución social y educativa.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Teknokultura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.