The travail of multi-faith religious education in Britain

Palabras clave: Educación religiosa británica, educación confesional, aproximación interpretativa, educación religiosa fenomenológica, religión

Resumen

El propósito de este artículo es considerar la historia post-confesional de la educación religiosa en Gran Bretaña, es decir, la educación multireligiosa, que es la forma de educación religiosa que sucedió a la educación religiosa confesional, y preguntar por qué (y de qué manera) se encuentra en un estado tan ‘lamentable’. La atención se centra en las debilidades más que en las fortalezas, ya que son ellas las que se hacen cada vez más evidentes y se discuten cada vez más. Se presta atención tanto a los compromisos y las ideas que han dado forma al carácter cambiante de la educación religiosa multireligiosa durante los últimos cincuenta años para identificar esas debilidades, como se revela en la investigación observacional en las aulas y en las encuestas a los alumnos.

 

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-04-09
Cómo citar
Barnes L. P. (2024). The travail of multi-faith religious education in Britain. Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, 2, e88921. https://doi.org/10.5209/ritie.88921
Sección
Artículos