Curación de contenidos en las redes sociales de los conservatorios superiores de música

Palabras clave: comunicación, conservatorios superiores de música, redes sociales, curación contenidos, Twitter, X
Agencias: Ministerio de Ciencia e Innovación, España

Resumen

Este estudio analiza la divulgación y curación de contenidos en las redes sociales de los 23 centros de enseñanzas artísticas superiores de música públicos españoles. La investigación utiliza una metodología descriptiva, aplicando técnicas de observación y análisis de contenido de las publicaciones de los centros en Facebook, X (anteriormente Twitter), Instagram y YouTube durante un período de tres meses. Se evalúa la presencia de los centros en cada plataforma, así como la proporción de contenidos curados, las temáticas y técnicas utilizadas en X, y se proporcionan ejemplos de buenas prácticas. Los resultados muestran que X es la plataforma con mayor cantidad de publicaciones, e Instagram la que obtiene un mayor nivel de compromiso por parte de los seguidores. Respecto a la curación de contenidos en X se observa que más de la mitad de los tuits contienen contenido curado, principalmente con el uso de las técnicas de resumir, comentar y extractar. Como conclusión se observa que la incorporación de la curación de contenidos en las publicaciones de los centros en redes sociales aporta valor y contribuye a alcanzar sus objetivos de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-07-18
Cómo citar
Urpí Cámara M., Guallar J. y Rey-Martin C. (2024). Curación de contenidos en las redes sociales de los conservatorios superiores de música. Revista General de Información y Documentación, 34(1), 99-113. https://doi.org/10.5209/rgid.92549
Sección
Artículos