Análisis de las competencias digitales de los discentes de las titulaciones de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura

Palabras clave: Competencias digitales, brecha digital de género, alumnos, educación superior

Resumen

La demanda de competencias digitales para la vida y el trabajo es cada día mayor. Existiendo en la actualidad el Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027), una iniciativa de la Unión Europea (UE) para apoyar una adaptación eficaz de la educación y formación de todos los miembros de la UE en la era digital. Se pretende por tanto con este estudio, determinar el nivel de competencia digital del alumnado de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (España) e identificar si existe o no, una brecha digital de género. Para ello, se ha seleccionado una muestra de 332 alumnos de la citada facultad y, mediante la aplicación del Cuestionario de Competencias Digitales en Educación Superior (CDES), se han analizado los datos recogidos con el programa informático SPSS. Los resultados del trabajo reflejan un alto nivel de competencias digitales (67,19%), siendo el 65,9% hombres y el 68,6% las mujeres concluyendo, por tanto, que no existe brecha digital de género en nuestro universo de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-16
Cómo citar
Arias Abelaira T., Pache Durán M. ., Mirón Sanguino Á. S. . y Herrera Santos J. . (2024). Análisis de las competencias digitales de los discentes de las titulaciones de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura. Revista General de Información y Documentación, 34(2), 267-278. https://doi.org/10.5209/rgid.90311
Sección
Artículos