La publicidad en "La Moda Elegante" durante el período de entreguerras (1918-1927)

  • Carmen Arroyo Martín Centro de Biología Molecular (CSIC)
Palabras clave: Análisis documental, La Moda Elegante, Revistas de moda, Publicidad, Período de entreguerras

Resumen

Durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, al tornarse insuficientes los ingresos por suscripción, los anuncios publicados en periódicos y revistas se convirtieron en una fuente de financiación clave para la continuidad de muchas publicaciones. En las revistas femeninas en general y en las de moda en particular fueron los anuncios sobre belleza y estética los más habituales, en consonancia con los contenidos que se publicaban y el público al que se dirigían. En este artículo se analizan los anuncios insertados en el período de entreguerras 1918-1927 en La Moda Elegante, una de las revistas especializadas más importantes y longevas publicadas en España que, al igual que el resto de cabeceras similares, tuvo una clara influencia francesa que se vio reflejada tanto en el diseño como en los contenidos. Este estudio sobre la publicidad de La Moda Elegante permite conocer la evolución en los gustos y las tendencias, así como los cambios sociales durante el período de entreguerras, que supuso un punto de inflexión en el papel asignado a la mujer y a la indumentaria femenina.

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Cómo citar
Arroyo Martín C. (2018). La publicidad en "La Moda Elegante" durante el período de entreguerras (1918-1927). Revista General de Información y Documentación, 28(2), 593-619. https://doi.org/10.5209/RGID.62841
Sección
Artículos