La formación en competencias informacionales en bibliotecas universitarias españolas de economía

  • María-Jesús Marcos-Treceño Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Palabras clave: Competencias informacionales, Competencias digitales, Alfabetización informacional, Bibliotecas universitarias, Ciencias económicas, Negocios, Programas formativos, Encuesta, España.

Resumen

Se analizan las actividades formativas que realizan las bibliotecas de Facultades de Universidades españolas que imparten Grados de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Negocios, Ciencias Empresariales, Contabilidad, Finanzas, Banca y Seguros. La recogida de datos se realiza mediante una encuesta, con la que se examina y describe la situación actual en dichos centros de la formación en competencias informacionales y en recursos y servicios bibliotecarios. Se identifican sus aspectos positivos y carencias, se formulan recomendaciones para la mejora, y se señalan los rasgos específicos que posee la formación en competencias informacionales cuando ésta se dirige a los usuarios del área del conocimiento de la economía. Entre otras conclusiones, se señala el atraso en la inclusión de las competencias digitales y la necesidad de colaborar con el resto de actores de la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Marcos-Treceño M.-J. (2018). La formación en competencias informacionales en bibliotecas universitarias españolas de economía. Revista General de Información y Documentación, 28(2), 321-344. https://doi.org/10.5209/RGID.62828
Sección
Artículos