¿Se puede definir qué es contenido desde la gestión de la información?

  • Edgar Serna M. Corporación Universitaria Remington. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería. Medellín, Antioquia
  • Roberto Guevara C. Corporación Universitaria Remington. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería. Medellín, Antioquia
  • Alexei Serna A. Corporación Universitaria Remington. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería. Medellín, Antioquia
Palabras clave: Información, documentación, Gestión de la información, Interactividad, Redes sociales.

Resumen

En un mundo donde aparentemente todo es contenido, realmente llama la atención lo poco que se conoce y reconoce sobre el significado del término desde la gestión de la información. Por esta razón muchos investigadores se preguntan qué es un contenido, y tienen buenas razones para hacerlo porque en todas partes se habla de la gestión de contenidos, del desarrollo de contenidos y de las estrategias del contenido, pero todavía no se ha logrado unanimidad de criterios acerca de qué es. En este artículo se presenta una reflexión sobre este tema y se propone una definición para este término, también se plantea una clasificación basada en su objetivo específico. Se describen algunas características que necesariamente deben satisfacer un buen contenido y un buen creador de contenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Serna M. E., Guevara C. R. y Serna A. A. (2017). ¿Se puede definir qué es contenido desde la gestión de la información?. Revista General de Información y Documentación, 27(1), 201-218. https://doi.org/10.5209/RGID.56567
Sección
Artículos