Reflexiones desde un servicio de referencia: propuestas para mejorar la atención al ciudadano en los archivos

  • José Luis Hernández Luis Centro Documental de la Memoria Histórica
Palabras clave: Archivos, normativa, acceso, normalización, simplificación, medios, calidad, formación

Resumen

Este artículo propone avances en la normativa, los procedimientos y los medios de los servicios de referencia, con la finalidad de mejorar la atención al ciudadano en los archivos. Para ello se examinan, desde la experiencia, la teoría y la práctica existentes, considerando particularmente la problemática a la que se enfrentan los archivos históricos que dependen del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los resultados demuestran la necesidad de implementar la legislación estatal de archivos, aprovechar las nuevas tecnologías para la normalización y para la simplificación de los procedimientos, contar con unos medios suficientes, así como la evaluación y la formación de los usuarios.

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Cómo citar
Hernández Luis J. L. (2016). Reflexiones desde un servicio de referencia: propuestas para mejorar la atención al ciudadano en los archivos. Revista General de Información y Documentación, 26(1), 103-118. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2016.v26.n1.53048
Sección
Artículos