El uso de la información por los docentes de nivel secundaria en México

  • Angélica Guevara Villanueva Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras
Palabras clave: Comportamiento en la búsqueda de información, Comportamiento informativo, Distrito Federal, México, Profesores de nivel secundaria, Profesores de enseñanza secundaria

Resumen

La siguiente investigación muestra los resultados que fueron obtenidos a través de la aplicación de una cédula de entrevista a la comunidad de docentes de nivel secundaria de la modalidad general que se encuentran adscritos al Distrito Federal con el objetivo de analizar los hábitos que han desarrollado en la búsqueda de la información que ha permitido ejercer su actividad docente y cumplir con las políticas educativas imperantes en materia de evaluación. Bajo este respecto, se hace mención de manera general acerca de los primeros estudios de usuarios en comunidades científicas y académicas y sobre las modalidades que integran al nivel de secundaria en México. Asimismo, se describen los elementos metodológicos que guiaron el proceso de la investigación que se llevó a cabo para poder entrevistar a los docentes. Finalmente, se presentan los resultados y conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Guevara Villanueva A. (2015). El uso de la información por los docentes de nivel secundaria en México. Revista General de Información y Documentación, 25(2), 555-575. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2015.v25.n2.51236
Sección
Artículos