Innovación en la biblioteca pública española: dónde estamos y hacia dónde vamos
Resumen
La innovación, elemento fundamental en el momento histórico actual, resulta primoridal para que instituciones de todo tipo afronten con garantías los retos que se les plantean. Generalmente, estos procesos de innovación se basan fundamentalmente en el componente tecnológico, aunque también es posible llegar a innovar con otros recursos, planteamientos, y enfoques de servicio. La innovación también se está convirtiendo en una de las señas de identidad de las bibliotecas públicas españolas. Estas instituciones innovan principalmente a partir de la tecnología disponible ofreciendo servicios personalizados y adaptados en función de las necesidades e intereses de su comunidad de usuarios. Se analizan algunos casos paradigmáticos de servicios innovadores en bibliotecas públicas españolas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.