Evaluación de la biblioteca pública de Valencia mediante la técnica encadenada de “grupos de discusión” y “encuesta”

  • Carmina Cortés Villalba Unversidad Politécnica de Valencia
  • Isidoro Gil-Leyva Universidad de Murcia
Palabras clave: Bibliotecas públicas, Biblioteca Pública de Valencia, Grupos de discusión, Encuestas

Resumen

Se evalúan los servicios de la Biblioteca Pública de Valencia (BPV) a través de la opinión de los usuarios para lo cual se conformaron dos grupos de discusión en el que participaron diez personas en total. Los resultados de los grupos de discusión sirvieron para confeccionar una encuesta piloto y posteriormente, una encuesta definitiva que fue autocumplimentada por cuatrocientos usuarios de la BPV. Se concluye que la BPV cumple, en general, con las expectativas de los ciudadanos, si bien hay aspectos mejorables como horarios, informar mejor de las actividades y servicios y la señalética, entre otros aspectos. Asimismo, se confirma el sistema encadenado de grupos de discusión–encuesta como un sistema reforzado que optimiza el diseño del cuestionario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Cortés Villalba C. y Gil-Leyva I. (2012). Evaluación de la biblioteca pública de Valencia mediante la técnica encadenada de “grupos de discusión” y “encuesta”. Revista General de Información y Documentación, 21, 335-362. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2011.v21.38027
Sección
Artículos