La biblioteca escolar vista por sus usuarios: el caso de la biblioteca del CEIP Isabel la Católica (Colmenar Viejo, Madrid)

  • Linda M. Ferrer Universidad de Alcalá
  • Purificación Moscoso Universidad de Alcalá
Palabras clave: Biblioteca escolar, evaluación subjetiva, LibQUAL , ServQUAL, alfabetización informativa, sistemas de gestión de calidad, colegio público Isabel La Católica.

Resumen

El objeto de este estudio es evaluar la biblioteca del Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel La Católica a través de la visión que aportan sus usuarios, desde alumnos de cinco a doce años hasta los profesores del centro. Para conocer su opinión y percepción se ha llevado a cabo una evaluación subjetiva basada en los modelos ServQUAL y en su derivado para bibliotecas LibQUAL+, que se han adaptado a las peculiaridades y características de los distintos tipos de usuarios, así como los objetivos de las bibliotecas escolares de la Comunidad de Madrid.

Descargas

Biografía del autor/a

Linda M. Ferrer, Universidad de Alcalá
Catedrática de La Facultad de Documentación
Purificación Moscoso, Universidad de Alcalá
Facultad de Documentación

Descarga artículo

Crossmark

Cómo citar
M. Ferrer L. y Moscoso P. (2012). La biblioteca escolar vista por sus usuarios: el caso de la biblioteca del CEIP Isabel la Católica (Colmenar Viejo, Madrid). Revista General de Información y Documentación, 21, 79-98. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2011.v21.37832
Sección
Artículos