La difusión y uso del ebook en España desde una perspectiva socioeconómica

  • Guadalupe Patricia Ramos Fandiño Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Julio Larrañaga Rugio Universidad Complutense de Madrid.
Palabras clave: Libro electrónico, Edición digital, Editorial, Lectura digital, Demanda de ebooks, Oferta de ebooks

Resumen

En este trabajo se realiza un análisis de las principales características desde un punto de vista socioeconómico del mercado del libro digital en España. Se incide en los principales problemas de la industria editorial y del papel que puede desempeñar el ebook para paliarlos. También se expone el problema que se presenta con la piratería de contenidos digitales y las previsiones del mercado del ebook en los próximos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Escuela de Ciencias de la Información.
Julio Larrañaga Rugio, Universidad Complutense de Madrid.
Departamento de Análisis Económico.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Ramos Fandiño G. P. y Larrañaga Rugio J. (2012). La difusión y uso del ebook en España desde una perspectiva socioeconómica. Revista General de Información y Documentación, 21, 39-52. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2011.v21.37428
Sección
Artículos