El oleoturismo como instrumento de diversificación productiva de las cooperativas olivícolas

Palabras clave: Oleoturismo, Diversificación económica, Área rural, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión

Resumen

Los motivos que llevan a las empresas a diversificar su negocio, introduciendo una nueva línea, pueden ser determinantes para el éxito de su propuesta, evidenciando éstos los intereses que poseen las empresas respecto a esa diversificación, ya que implica el desarrollo de un nuevo producto y enfrentarse a un nuevo mercado. En este trabajo, se analizan las razones que hay detrás de la puesta en marcha de un proyecto de oleoturismo como estrategia de diversificación productiva de las cooperativas olivícolas, así como la manera en que éstas han hecho frente a este cambio. Igualmente, se ha tratado la Responsabilidad Social Corporativa y la gestión de los medios en la red para el posicionamiento de la oferta oleoturística. Para ello, se ha realizado una encuesta a 33 de las cooperativas olivícolas más avanzadas actualmente en el desarrollo del oleoturismo. El resultado evidencia que el oleoturismo está aún en una fase inicial y requiere de una mayor implicación por parte de las cooperativas oferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-04-25
Cómo citar
Casado-Montilla J. ., Pulido-Fernández J. I. ., Carrillo-Hidalgo I. . y Durán-Román J. L. . (2023). El oleoturismo como instrumento de diversificación productiva de las cooperativas olivícolas. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 143, e87969. https://doi.org/10.5209/reve.87969
Sección
Artículos