Un estudio sobre la gestión comunicativa en las cooperativas españolas
Resumen
Partiendo de la premisa de que la actividad comunicativa es un factor clave en el desempeño organizacional este trabajo de investigación analiza la gestión que las cooperativas españolas hacen de su comunicación. Dada la relevancia que estas organizaciones tienen para el desarrollo económico y social del país y la escasez de estudios que abordan este tema, se ha considerado de importancia desarrollar este estudio para determinar si las cooperativas han asumido la comunicación como una herramienta relevante para su desarrollo y si gestionan la misma de una manera adecuada. Para ello se ha aplicado la metodología cuantitativa de la encuesta a una muestra de 338 cooperativas españolas. De los resultados se desprende que las cooperativas, si bien aún no se encuentran en una fase avanzada en cuanto a la gestión de comunicación que realizan si que presentan algunos aspectos en su gestión que permiten ser optimistas de cara al futuro.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.