Crowdfunding Social. La alternativa a la financiación tradicional de proyectos de organizaciones de participación

Palabras clave: Crowdfunding; Crowdfunding social; Organizaciones de participación; Financiación participativa; Plataformas de crowdfunding; Emprendedor social.

Resumen

El crowdfunding es una alternativa a los métodos de financiación tradicional que pueden emplear las organizaciones de participación, mediante el uso de la comunidad como medio para la captación de fondos. Empleando la metodología de revisión de fuentes bibliográficas, nos adentraremos en el mundo del crowdfunding, estudiando las diversas interpretaciones del concepto, entre las que encontraremos al denominado crowdfunding social, sus modalidades de actuación, orígenes y plataformas donde se desarrolla la captación de fondos.
Así mismo, determinaremos los diferentes métodos de financiación que el emprendedor social puede emplear, para, posteriormente, realizar una comparación entre estos y el crowdfunding social, con el fin de conocer cuáles son las principales diferencias entre las variantes de búsqueda de financiación de proyectos, vista desde una óptica de beneficios e inconvenientes para el promotor del proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-10-30
Cómo citar
López Molero N., Hernández Gómez E. y Briones Peñalver A. J. (2020). Crowdfunding Social. La alternativa a la financiación tradicional de proyectos de organizaciones de participación. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 136, e71851. https://doi.org/10.5209/reve.71851
Sección
Artículos