La oferta de microcréditos en Argentina:¿un obstáculo o una oportunidad?
Resumen
El mercado de microcréditos (MC) de Argentina presenta un bajo desarrollo, comparado con sus países vecinos. Esta situación, si bien puede verse como un problema o un obstáculo, también representa una oportunidad para crecer. Al indagar sobre las causas de dicho subdesarrollo, se observa que la información acerca de la oferta de MC es escasa e insuficiente para realizar un análisis profundo de dicho mercado. Por ello, el objetivo de este trabajo es aportar evidencia acerca de la estructura de la oferta de MC en Argentina a partir de un análisis descriptivo. El principal aporte de este trabajo es establecer los parámetros esenciales que permitirán sentar las bases para dar respuesta al escaso desarrollo de las microfinanzas en Argentina.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.