La oferta de microcréditos en Argentina:¿un obstáculo o una oportunidad?

Palabras clave: Asignación crediticia; Imperfecciones del mercado; Instituciones microfinancieras; Microempresas; Microfinanzas; Scoring.

Resumen

El mercado de microcréditos (MC) de Argentina presenta un bajo desarrollo, comparado con sus países vecinos. Esta situación, si bien puede verse como un problema o un obstáculo, también representa una oportunidad para crecer. Al indagar sobre las causas de dicho subdesarrollo, se observa que la información acerca de la oferta de MC es escasa e insuficiente para realizar un análisis profundo de dicho mercado. Por ello, el objetivo de este trabajo es aportar evidencia acerca de la estructura de la oferta de MC en Argentina a partir de un análisis descriptivo. El principal aporte de este trabajo es establecer los parámetros esenciales que permitirán sentar las bases para dar respuesta al escaso desarrollo de las microfinanzas en Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-09-14
Cómo citar
Tauro M. A., Guercio M. B. y Vigier H. P. (2020). La oferta de microcréditos en Argentina:¿un obstáculo o una oportunidad?. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 136, e69191. https://doi.org/10.5209/reve.69191
Sección
Artículos