Valores en la juventud y emprendimiento individual y colectivo

  • Alfonso Carlos Morales Gutiérrez Universidad de Córdoba
  • José Antonio Ariza Montes
Palabras clave: Iniciativa emprendedora, microempresa, economía social, vocación emprendedora

Resumen

En el presente trabajo se recopilan una serie de datos recientes –extraídos de diversas fuentes estadísticas acerca de la situación de la juventud y sus expectativas laborales en España y en Andalucía– para contrastar en qué medida las formas de emprendimiento individual y colectivo se presentan como una alternativa cada vez más asequible para este colectivo. En primer lugar se contextualiza hasta qué punto crear una empresa es una opción de inserción laboral en la juventud española. Seguidamente se profundiza en la vocación emprendedora, el asociacionismo y en el conocimiento de la economía social –en este caso de la juventud andaluza–. Por último se proponen algunas ideas conclusivas, a raíz de los datos expuestos, ya que las actitudes manifestadas pueden ser un indicador de las oportunidades u obstáculos que existen para el desarrollo de este tipo de fórmulas empresariales para el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-10-01
Cómo citar
Morales Gutiérrez A. C. y Ariza Montes J. A. (2013). Valores en la juventud y emprendimiento individual y colectivo. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 112, 11-35. https://doi.org/10.5209/rev_REVE.2013.v112.43062