Diseño y evaluación de un programa informático para la educación musical de maestros no especialistas. El caso de EMOLab

  • Jesus Tejada Universidad de Valencia
  • Manuel Pérez-Gil Universidad de Valencia
Palabras clave: Tecnología musical, enseñanza asistida por ordenador, formación de maestros no especialistas
Agencias: Universidad de Valencia

Resumen

Este trabajo expone el diseño, desarrollo y evaluación de un software como apoyo docente en una materia de formación musical básica para futuros maestros generalistas. La evaluación del programa fue realizada por estudiantes de primer año del Grado de Maestro en Educación Primaria. Cumplimentaron un cuestionario que recogió sus opiniones (versatilidad, eficacia, facilidad de uso, calidad del entorno gráfico, adecuación, interés, facilitación del aprendizaje, feedback, funcionalidad) y percepciones sobre aspectos más generales (control, orientación, afectividad, consulta, verificación, seguimiento). Los resultados sugieren que el alumnado percibe EMOLab como herramienta de gran ayuda en el desarrollo de sus habilidades musicales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesus Tejada, Universidad de Valencia
Dto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Manuel Pérez-Gil, Universidad de Valencia
Dto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-11-11
Cómo citar
Tejada J. y Pérez-Gil M. (2016). Diseño y evaluación de un programa informático para la educación musical de maestros no especialistas. El caso de EMOLab. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 13, 22-49. https://doi.org/10.5209/RECIEM.52072
Sección
Artículos