La calidad educativa y la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria
Resumen
En el presente artículo se analiza la calidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de la ESO. Comienza con el análisis del concepto de calidad educativa, concepto que siempre se ha intentado conseguir en la educación en nuestro país, estando presente en todos los sistemas educativos, desde la LGE de 1970 hasta la actual LOCE de 2002. A continuación se trata de la importancia que en la actualidad tiene el cambio de planteamientos y consideraciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, por lo que se analizan los objetivos, contenidos, principios metodológicos y criterios de evaluación de este campo de conocimiento. Por último, se realiza una descripción y análisis de los factores más importantes determinantes de calidad educativa en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la ESO.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.