La calidad educativa y la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria

  • José Luis Barrio de la Puente
Palabras clave: Calidad, educación, didáctica, proceso, enseñanza, aprendizaje, matemáticas, factores, profesor, metodología, actividades, recursos, diversidad, evaluación,

Resumen

En el presente artículo se analiza la calidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de la ESO. Comienza con el análisis del concepto de calidad educativa, concepto que siempre se ha intentado conseguir en la educación en nuestro país, estando presente en todos los sistemas educativos, desde la LGE de 1970 hasta la actual LOCE de 2002. A continuación se trata de la importancia que en la actualidad tiene el cambio de planteamientos y consideraciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, por lo que se analizan los objetivos, contenidos, principios metodológicos y criterios de evaluación de este campo de conocimiento. Por último, se realiza una descripción y análisis de los factores más importantes determinantes de calidad educativa en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la ESO.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-10
Cómo citar
Barrio de la Puente J. L. (2005). La calidad educativa y la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria. Revista Complutense de Educación, 15(2), 621-646. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220621A
Sección
Artículos