De las políticas públicas a las prácticas educativas: la incidencia de la práctica del supervisor escolar

  • Soledad Vercellino
  • Liliana Enrico
Palabras clave: Educación, Supervisor escolar, Políticas públicas, Pierre Bourdieu,

Resumen

El supervisor escolar resulta una de las herramientas del Estado para el control de la ejecución de las reglamentaciones que constituyen las políticas educativas, jugando –en algunos momentos– algún papel en la génesis de las mismas. Esto ubica la posición del supervisor en tensión entre dos configuraciones de fuerzas diferentes: la de la alta función pública educativa y la del ámbito local de supervisión. En ese marco, los supervisores luchan con otros agentes por usufructuar la competencia técnica, socialmente reconocida, de conocer e intervenir en el funcionamiento de los centros escolares y el desarrollo de la política educativa. Este artículo analiza la toma de posición de los supervisores de nivel medio de la provincia de Río Negro ante las políticas educativas del período 1991-2003 y las estrategias que estos desplegaron desde la particular posición que ocupan en el campo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Vercellino S. . y Enrico L. . (2006). De las políticas públicas a las prácticas educativas: la incidencia de la práctica del supervisor escolar. Revista Complutense de Educación, 17(2), 93-104. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220093A
Sección
Artículos