Los MBA y el reclutamiento de las Escuelas de Negocios en Buenos Aires. Notas etnográficas sobre el mundo del management

  • Florencia Luci
Palabras clave: Management, Escuelas de negocios, Reclutamiento, Etnografía, Argumentos

Resumen

En este artículo reflexiono sobre ciertos aspectos que componen la “gramática” del campo del management y los negocios. A partir de observar el modo en que tres prestigiosas escuelas de negocios ‒una estadounidense, una española y una argentina‒ presentan sus formaciones de posgrado ‒management business administration‒, me interesa reconstruir la manera en que se manifiestan y articulan las razones, valoraciones y justificaciones propias de este espacio. Se trata eminentemente de un trabajo etnográfico realizado en las sesiones informativas que, con el fin de reclutar candidatos, realizaron estas tres escuelas en lujosos hoteles de la ciudad de Buenos Aires entre septiembre y octubre de 2007; asimismo, el artículo se sustenta en un trabajo más amplio de entrevistas y documentación llevado a cabo en grandes empresas argentinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-10-06
Cómo citar
Luci F. (2009). Los MBA y el reclutamiento de las Escuelas de Negocios en Buenos Aires. Notas etnográficas sobre el mundo del management. Revista de Antropología Social, 18, 317-337. https://revistas.ucm.es/index.php/RASO/article/view/RASO0909110317A
Sección
Artículos